v NOTAS SOBRE LA EVALUACION EN LA METODOLOGIA
|
PRINCIPALES TENDENCIAS EN LA EVALUACION EDUCATIVA
|
LA DIFICULTAD EN LA PRECISION DEL OBJETO
|
LA MEDICION Y CUANTIFICACION
|
LA TOMA DE DECISIÓNES
|
v Nos dice que el termino evaluación no tiene tradición dentro de los planteamientos pedagógicos.
v El termino evaluación es un remplazo de la visión de control individual que se tiene sobre el sujeto en una ciudad desarrollada.
v Con el surgimiento de las teorías de los test, la escuela adquirió el instrumento definitivo que permitirá realizar la cuantificación científica.
|
v Cuando uno se aproxima al campo de la evaluación educativa, se desarrolla una polémica donde los protagonistas conservan una unidad conceptual frente a un caos teorico-tecnico.
|
v La delimitación de un objeto de estudio constituye a una acción en el acto de conocimiento.
v Algunas de las teorías del conocimiento dicen que el objeto de estudio no preexiste al acto de conocer sino que es una construcción realizada a partir de las teorías que conforman el marco teórico del trabajo que se va a desarrollar.
|
v La evaluación del rendimiento escolar gano su importancia al apoyarse en las teorías del test.
v En la actualidad la evaluación educativa se mueve dentro de un síndrome de cuantificación que se le impide acceder a la comprensión de procesos educativos.
|
v Para algunos de los autores que marca la lectura el valor de la evaluación reside en la aportación de información que toman para la toma de decisiones.
|
miércoles, 15 de mayo de 2013
Problemas y retos en el campo de la evaluación educativa, Perfiles educativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario